Más de 700 vecinos mayores de 60 años participarán el miércoles en una excursión al Santuario de la Bien Aparecida

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Eva Arranz, ha organizado una excursión para el próximo miércoles, día 4 de mayo, al Santuario de la Bien Aparecida, donde se reunirán un total de más de 700 vecinos mayores de 60 años empadronados en el municipio.

Todos los interesados en participar en esta excusión de convivencia que aún no hayan recogido sus invitaciones podrán hacerlo mañana, como último día, de 8:30 a 14:00 horas en las oficinas municipales de Renedo y Liencres.

Según ha informado la concejala de Cultura, los autobuses partirán desde los puntos habituales de las distintas localidades del municipio a partir de las 8:00 horas para llegar a la Bien Aparecida y tener tiempo libre para disfrutar del entorno y charlar con el resto de vecinos antes de comer todos juntos el pic-nic que el Ayuntamiento reparte de forma gratuita a todos los participantes. A continuación, tras el almuerzo, el coro ‘Amigos de Boo’ ofrecerá un concierto en directo en la misma campa.

El Ayuntamiento de Piélagos lleva varios años organizando este viaje para los mayores de 60 años con el objeto de celebrar un día de convivencia y reunión “en el que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada diferente y atractiva, que incluye siempre una visita a un lugar diferente de la geografía cántabra o provincias vecinas”, señala Eva Arranz, recordando que en años anteriores la excursión se ha realizado a Gijón, Burgos, Santo Toribio de Liébana,  Palencia, León, etcétera.

La concejala subraya que esta salida cultural se enmarca dentro del interés del equipo de gobierno por ofrecer distintas y variadas alternativas de ocio a los mayores de 60 años y, de otro lado, “durante esta jornada, los miembros de la Corporación municipal aprovechan para poder atender, de primera mano, las necesidades, inquietudes y demandas de estos vecinos”.

“Es un día muy especial para nosotros, pues disfrutamos al máximo compartiendo unas horas de convivencia con los vecinos de más edad del municipio, a los que tanto nos gusta escuchar y además ellos disfrutan especialmente porque, además de la visita cultural, aprovechan para reunirse con sus vecinos y amigos de otras localidades de Piélagos”, concluye Eva Arranz.