Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebran el domingo la festividad de la Bien Aparecida

Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebrarán el domingo, día 15, la festividad de la Bien Aparecida con diversos actos folclóricos, lúdicos y culturales así como una degustación de cocido montañés, quesada y té del puerto, que se repartirá entre todos los asistentes. Los actos festivos, que comenzaron el jueves con el primer día del triduo y se prolongarán hasta el domingo, han sido organizados por la Junta Vecinal de Renedo que preside Luis Antonio Sañudo, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.

Los tradicionales triduos religiosos continúan esta tarde, a las 18.30 horas y se llevarán a cabo hasta el sábado, teniendo lugar seguidamente la misa a las 19:00 horas.

El domingo, día de la festividad de la Bien Aparecida, a las 11:30 horas se rezará un rosario en la Iglesia y a las 12:00 horas dará comienzo la misa mayor en honor a la Virgen.  Seguidamente, a las 14:00 horas, tendrá lugar la degustación de cocido montañés, quesada y té del puerto con orujo, que será repartida entre los asistentes, que únicamente deberán llevar una cuchara.  Una vez finalizada la comida, el público podrá conseguir fantásticos regalos participando en un divertido bingo, así como también podrá seguir disfrutando de la fiesta bailando al ritmo de la orquesta ‘Vefer´s Band’.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, los más pequeños podrán utilizar de forma gratuita divertidos hinchables. A las 19:30 horas llegará el momento de la música tradicional de Cantabria, primero con la actuación del Coro Santa María de Solvay y, una hora después con la conocida artista ‘Chispita’, que interpretará diversas canciones folclóricas.

Para poner el broche final a la festividad de la Bien Aparecida 2012, a las 21:30 horas se repartirá una exquisita parrillada de chorizos entre todos los asistentes.

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Sañudo, anima a vecinos y visitantes a participar en esta tradicional celebración “que cada año logra atraer a más público a esta concurrida zona de la capital de Piélagos”.