Los vecinos de Oruña celebran el jueves la festividad de San Cipriano en la ermita del santo

Los vecinos de Oruña celebran este jueves, 16 de septiembre, la festividad de San Cipriano que tendrá lugar en la remozada ermita del siglo XVIII que se rehabilitó hace tres años.

Los actos festivos, que han sido organizados por la Junta Vecinal con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, se iniciarán a las 12:00 horas con la misa mayor y, tras la misma se procederá a la procesión en honor al santo por los alrededores de la ermita. A continuación, a las 13:00 horas, se podrá degustar un aperitivo en la carpa y en el bar de la Comisión de Fiestas. Seguidamente, a las 14:15 horas se procederá al reparto de ragú de ternera entre todos los asistentes, cocinado en la campa por el maestro gastronómico Vicente.

Por la tarde, a las 17:00 horas dará comienzo la tradicional exhibición de deportes rurales de la región, de la mano de la Asociación Deportiva La Garita, que incluirá corta de troncos, tiro de cuerda, andar el palo y aluches, entre otros. La fiesta continuará a las 19:00 horas con un recital de música tradicional cántabra, folk y rock, que incluirá la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, ‘El Buen Chaval’.

Por último, para finalizar la noche, se repartirán entre todos los asistentes deliciosos pinchos de panceta.

El presidente de la Junta Vecinal  de Oruña, Enrique Torre, anima a todos los vecinos a participar en esta tradicional fiesta que cada año logra reunir a más visitantes.