Los nuevos horarios de las líneas de autobús de la zona centro a Renedo entran mañana en vigor

El Ayuntamiento de Piélagos ha informado de que a partir de mañana, viernes, 1 de marzo, y hasta el próximo mes de diciembre estarán en vigor los nuevos horarios de las líneas de autobús con destino a la capital del municipio, Renedo, y con salida desde la zona centro y sur (Puente Arce, Parbayón y Zurita) para dar cobertura a los vecinos que residen en el interior del municipio, potenciar el comercio local, responder a las demandas de la población en materia de comunicaciones y hacer más eficiente el servicio.

De esta forma, el alcalde, Enrique Torre Bolado, explica que se ha realizado un exhaustivo estudio de los diferentes itinerarios para adaptarlos a las necesidades de los usuarios, que han dado como resultado unas modificaciones en los horarios, que ya se pueden consultar en las todas las paradas así como en la página web municipal (www.pielagos.com).

El regidor pone de manifiesto que este autobús municipal funciona de lunes a viernes de forma gratuita para facilitar el transporte de los vecinos de la zona centro y sur a la capital del municipio, ya que los que residen en la zona Norte tienen cubiertas sus necesidades con los destinos de Santander y Torrelavega.

Por ello, se mantienen los tres itinerarios establecidos: Uno desde Parbayón a Renedo, pasando por Carandía; otro desde Zurita con paradas en Vioño; y finalmente el tercero que sale de Arce y pasa por Oruña, Quijano y Barcenilla hasta llegar a la capital del municipio, donde realiza tres paradas. “Nuestro objetivo es posibilitar un cómodo acceso a Renedo a los ciudadanos de las zonas centro y sur que carezcan de medio de transporte propio y que tengan que acudir al Consultorio médico o a realizar sus compras en la capital de Piélagos, dado que de esta forma también se potencia el comercio local”, señala Enrique Torre.

Por último, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante en los últimos años para mejorar las comunicaciones en el municipio, ampliando las líneas de entrada en varias localidades y diversificando los horarios.

“Vamos a continuar dando este servicio a los vecinos de forma gratuita, por lo que únicamente se modifican un poco los horarios, adecuándolos a las necesidades reales de los ciudadanos, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los itinerarios”, concluye el alcalde.