Gran éxito del cuarto cumpleaños de la Biblioteca Municipal

Más de medio centenar de personas, entre niños y adultos, acudió el pasado viernes por la tarde a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo para festejar el cuarto cumpleaños del centro con una gran fiesta que incluyó la entrega de premios del III Concurso de Postales Navideñas y un curso de coctelería para adultos. El alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Eva Arranz y Montserrat Lisaso Herrería fueron los encargados de entregar los regalos a los niños Santiago Gallego Torres, de 10 años de edad e Isabel Fernández Campo, de 8. La postal del primero será utilizada por el Ayuntamiento para felicitar la Navidad a los vecinos, mientras que la de la segunda servirá para ilustrar un calendario de bolsillo

Los premios han consistido en un lote de libros variados por un importe de 300 euros cada uno “aunque el mejor regalo es que todos los vecinos tengan en sus casas la postal de felicitación o el calendario surgido de la imaginación y el trabajo de estos dos pequeños”, subrayó Pacheco. Por su parte, Arranz y Lisaso valoraron muy positivamente el récord de participación que se ha registrado este año en el certamen, con más de 100 trabajos presentados, más del doble que en las dos ediciones anteriores.

Tras la entrega de premios, tuvo lugar el curso de coctelería en el que participaron una veintena de personas, así como la fiesta de aniversario, que incluyó hasta un pastel con una vela con el número cuatro, haciendo referencia al cuarto aniversario desde la reapertura del centro, que tuvo lugar en noviembre de 2005. La concejala de Cultura, Eva Arranz, realiza un balance muy positivo de estos cuatro años de reapertura del centro de lectura municipal “pues el número de socios supera ya los 1.500, se han incrementado considerablemente los fondos bibliográficos, se han recibido tres premios consecutivos del Ministerio de Cultura por el fomento de la lectura y las instalaciones se han convertido ya en un espacio dinámico de referencia cultural para todos los vecinos de Piélagos”.

La Biblioteca municipal se creó en el año 1954 y su ubicación inicial fue el edificio de la Casa Consistorial. En 1961, con la creación de la Casa de Cultura, pasó a ocupar la primera planta del citado edificio. Después de diversos traslados provisionales, el centro de lectura municipal volvió a abrir sus puertas en noviembre de 2005, ubicándose en la planta baja del edificio de la Casa de Cultura Francisco Sota.