El Ayuntamiento reúne el viernes a los mayores de 80 años en el tradicional "Día del Abuelo"

El Ayuntamiento de Piélagos celebra el viernes, día 23, el ya tradicional ‘Día del Abuelo’, una gran fiesta organizada por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales que tiene lugar en el municipio desde hace 30 años y que representa el homenaje de todos los vecinos hacia los mayores de 80 años. La celebración, en la que participan más de 300 personas, comenzará a las 12.00 de la mañana con una misa en memoria de Víctor Merino, el promotor de esta iniciativa, en la parroquia de Santa María en Puente Arce. A continuación tendrá lugar la comida homenaje a los abuelos en el Restaurante Oxford, en donde todos los asistentes recibirán un obsequio como recuerdo del acto.

 

 

En el transcurso de la fiesta resultarán elegidos el Abuelo y la Abuela de Piélagos 2010, galardón que recaerá en la persona de más edad que acuda a la comida, y que recibirá una banda conmemorativa y un ramo de flores. Además, el Ayuntamiento enviará un regalo a la casa de todos los mayores de 90 años que no hayan podido asistir a la fiesta por motivo de enfermedad o incapacidad física.

 

El alcalde de Piélagos, Jesús Angel Pacheco, destaca la importancia de esta celebración “que representa un sentido y reconocido homenaje a los mayores del municipio, que se merecen una jornada especial, al menos una vez al año, tal y como institucionalizó Víctor Merino”. Así, el regidor recuerda al propietario del restaurante el Molino, “que comenzó a celebrar esta fiesta en el año 1980 pagando los más de 100 cubiertos de la comida de entonces”. Ahora es el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales que dirige Eva Arranz, quien afronta todos los gastos de esta celebración y que incluye, además del almuerzo y los regalos, los autobuses que recorren los diferentes pueblos del municipio para recoger a los mayores.

 

Jesús Angel Pacheco destaca también el trabajo de los voluntarios que acompañarán a los asistentes en el autocar y durante la comida, para ayudarles durante todo el acto, “pues estas personas, con su colaboración desinteresada, realizan una labor importantísima en el municipio, sobre todo con los mayores, a quienes prestan la compañía y la atención que se merecen”.

 

A la comida asistirán también los alcaldes pedáneos de los 12 pueblos del municipio, los antiguos regidores, los sacerdotes y los actuales concejales de la Corporación municipal. “Queremos que sea un día grande de confraternidad, de reencuentro, de alegría y de homenaje a nuestros mayores, a quienes debemos estar agradecidos pues forman parte de la historia y de la memoria de todos los vecinos de Piélagos”, concluye Pacheco.