El Ayuntamiento inicia la próxima semana las reuniones de presentación de las Escuelas Culturales municipales

El Ayuntamiento de Piélagos inicia la próxima semana la actividad de las Escuelas Municipales Culturales con las reuniones de presentación que se llevarán a cabo en distintos pueblos del municipio.  Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige Eva Arranz continúa su progresión tanto en número de alumnos, que el año pasado fue de más de 500, como en oferta, ya que para este nuevo curso presenta como novedad la Escuela Municipal ‘Jugando en inglés’, que se pondrá en marcha en los pueblos de Puente Arce, Boo y Renedo.

La presentación de las siete Escuelas Culturales (Música, Danza, Teatro, Pintura, Folclore, Confección de Trajes Regionales y ‘Jugando con el inglés’) tendrá lugar en el periodo del 4 al 25 de octubre, mientras que las matrículas se formalizarán del 15 al 30 del mismo mes. Las plazas son limitadas, por lo que tendrán preferencia todas aquellas personas que se encuentren empadronadas en Piélagos. Del mismo modo, en la Escuela Municipal de Música se dará prioridad en la elección de los horarios individuales a los alumnos/as que se examinen de cualquier titulación oficial. Los interesados en apuntarse a las actividades pueden informarse en el teléfono 942 07 69 48, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres,  así como en la página web del Ayuntamiento www.pielagos.es.

La más antigua de las Escuelas Culturales es la de Teatro, dirigida por Coki Sánchez, que se encuentra distribuida en dos grupos de edades. Por un lado, está la modalidad de adultos, cuyas clases se imparten los jueves en el Cine Vimenor de Vioño, y por otro, con un mayor número de alumnos, la de niños a partir de cuatro años, que tiene lugar los miércoles en el Colegio Virgen de Valencia y los viernes en el local municipal de Parbayón.

La Escuela de Danza, inaugurada hace cuatro años en Liencres, está dirigida por Cristina González e imparte clases de Grado Elemental (clásico y español) para niños a partir de ocho años y otras de iniciación a la danza (de 3 a 8 años). Desde el año pasado dispone de dos sedes, con la incorporación de la Ludoteca de Renedo, y pueden acudir niños y niñas de hasta 14 años de edad.

La novedad para periodo lectivo  2010-11 es la Escuela Municipal ‘Jugando con el inglés’ los lunes en Puente Arce y Boo y los viernes en Renedo. La Concejalía de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Piélagos ha lanzado esta nueva Escuela bajo el lema ‘¿Te atreves a aprender inglés jugando?’. Esta actividad se puso en marcha en abril de este año en forma de taller y tras el éxito obtenido “pretende ahora consolidarse y conseguir que los niños mejoren sus conocimientos con este idioma de una forma diferente, planteando el aprendizaje como una diversión a través de juegos interactivos”, explica la concejala titular del área, Eva Arranz.

La Escuela Municipal de Música, dirigida por Marina Peña, es la que cuenta con un mayor número de alumnos y se imparte en las sedes de Renedo, Mortera y Boo. Como en años anteriores se ofertan tres modalidades diferentes, la de música, para mayores de siete años, Música y movimiento, para niños de entre 5 y 6 años y Jugando con la música, para los más pequeños, con edades de entre 3 y 4 años. Dentro de la Escuela de Música los alumnos podrán decantarse por tres opciones diferentes, música clásica, folk o moderna. Dentro de la clásica los alumnos podrán recibir clases de solfeo, piano, canto coral, violín, flauta travesera, guitarra clásica, clarinete e incluso saxofón, instrumento que comenzó a impartirse hace tres años. El rabel, la gaita y el tambor forman parte de la música Folk, mientras que la guitarra eléctrica, la guitarra melódica, el bajo y el teclado constituyen los instrumentos en el apartado de la música moderna.

La Escuela Municipal de Folklore, a cargo de José Luis Rivera, está destinada a los niños mayores de cinco años y se desarrollará nuevamente en Renedo (lunes) y en Barcenilla (viernes).

La Escuela Municipal de Pintura y Manualidades está dirigida a una franja de edad comprendida entre los 4 y los 13 años. Las clases tendrán lugar los jueves en el Edificio Llosacampo de Renedo y los viernes en el local municipal de Boo.

Por último, la Escuela Municipal de Confección de Trajes Regionales está destinada sólo a adultos y el curso se imparte nuevamente todos los martes por la tarde en el local municipal de Renedo.