El Ayuntamiento de Piélagos ahorrará más de 80.500 euros al año con la nueva adjudicación del servicio eléctrico del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos ahorrará más de 80.500 euros anuales en el pago del suministro de energía eléctrica del municipio tras la adjudicación a la empresa E.O.N del servicio por una duración de un año, prorrogable a otro, tal y como ha informado el alcalde, Enrique Torre Bolado. 

El regidor precisa que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo general del equipo de gobierno de contención del gasto y de mejora de los servicios públicos del municipio “que en el caso concreto de la energía eléctrica se materializa con este primer paso de adjudicación del servicio a un menor coste dentro de un proyecto global de eficiencia energética integral del municipio”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Piélagos sacó a concurso público la adjudicación del servicio eléctrico (que incluye los contratos de suministro superiores a 10 Kw  diferenciados en alumbrado de vías públicas, edificios oficiales, parques y jardines, elementos relacionados con el tráfico, etcétera), que se acaba de resolver con la adjudicación a E.O.N. del contrato por un total de 537.185 euros.

“Con esta actuación, el coste del servicio supondrá un 15% menos para las arcas municipales, una cuantía importante que se enmarca dentro de nuestro propósito de incrementar el ahorro de las cuentas públicas modernizando los servicios”, subraya Enrique Torre.

Por último, el regidor hace hincapié en que, tras esta adjudicación, se irán revisando progresivamente todos los contratos eléctricos inferiores a 10 Kw, así como los suministros de gas y el alumbrado de vías públicas, entre otros. “Nuestro objetivo es conseguir mejores servicios para los vecinos de Piélagos a un menor precio aprovechando la liberalización del sector y las nuevas condiciones de competitividad entre las empresas, que deben redundar en un beneficio para los ciudadanos”, concluye el alcalde.