El Ayuntamiento celebra mañana el Carnaval de Adultos, con más de 2.500 euros en premios

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, sábado, el gran Carnaval de Adultos 2010, con el reparto de más de 2.500 euros en premios en los concursos de disfraces. Además, la Concejalía de Cultura que preside Eva Arranz repartirá 1.880 euros en subvenciones a los grupos con al menos la mitad de sus componentes empadronados en el municipio, entregando 100 euros a los de más de diez componentes y 60 a los de menos de esta cifra que participarán en el desfile.

Hasta este momento ya se han apuntado 32 grupos y de ellos 22 son de Piélagos, 14 de más de 10 componentes y 8 de menos. Tal y como precisa Eva Arranz, “se ha decidido este año incrementar las subvenciones para premiar el esfuerzo y el trabajo de los grupos más numerosos, ya que no resultaba justo que uno de 5 integrantes se llevase lo mismo que otro de 30”. Además, la concejala recuerda que el año pasado se decidió ampliar a tres el número de premios para los vecinos del municipio que no se hayan clasificado en la categoría general “para agradecer el esfuerzo de los ciudadanos de Piélagos, que siempre se han caracterizado por la originalidad de sus diseños y el esmero con el que realizan los trajes, que destacan por sus cuidados detalles”.

 

Además, la concejala considera que el esfuerzo del Ayuntamiento por potenciar esta fiesta “está dando excelentes resultados, pues son muchas las personas que tienen el municipio como punto de referencia indispensable dentro del Carnaval de Cantabria”.

 

Los actos comenzarán a las 19.30 horas, con la concentración de los participantes en el Ayuntamiento. Media hora después tendrá lugar el inicio del desfile, donde la comitiva recorrerá las principales calles de Renedo, al son de los ritmos de las charangas Turutarra, Pepe El Chelo y Barroco Roll.

A las 21.00 horas, y una vez finalizado el desfile comenzará una fiesta ‘Disco Móvil’ en el escenario situado en el aparcamiento de Renedo y  su término dará comienzo el Gran Baile de Carnaval, que incluirá la entrega de premios, poniendo el broche de oro a la celebración.

En el concurso de disfraces podrán participar todos los grupos de cinco o más componentes que lo deseen, que deberán presentarse mañana, a las 19.00 horas en el Ayuntamiento, donde se les facilitará el número de identificación que deberán llevar en un lugar visible durante todo el recorrido.

El jurado ha sido designado por la Comisión de Cultura y valorará los disfraces durante el desfile, puntuando especialmente la coreografía, la originalidad y el número de personas que forman el grupo. Los premios de la categoría general son de 540 euros para el primero; 450 euros para el segundo; 360 euros para el tercero; 270 euros para el cuarto; 180 para el quinto; 150 para el sexto y 100 para el séptimo. Además, el premio especial para los grupos de Piélagos será de 100 euros para el primer clasificado, 75 para el segundo y 50 para el tercero, que serán los mejor posicionados que no hayan obtenido ningún galardón en la categoría general.

Por último, el concurso de disfraces individual de adultos tendrá lugar también durante el desfile de Carnaval y los premios son de 120 euros para el vencedor; 90 euros para el segundo clasificado; 60 euros para el tercero y 30 euros para el cuarto.