El Ayuntamiento abrirá una oficina de información sobre el Plan General cuando se publique en el BOC el informe ambiental

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá una oficina de información en el local municipal de Llosacampo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el informe previo de Sostenibilidad Ambiental del Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos y el documento de presupuestos iniciales y orientaciones básicas del Plan, aprobados por el Pleno de la Corporación municipal el pasado día 22 de febrero.

No obstante, desde el Consistorio se aclara que estos documentos son previos a la aprobación inicial del Plan y no implican ninguna calificación de los terrenos, por lo que por lo tanto no se pueden presentar alegaciones. De esta forma, lo único que se han aprobado son los presupuestos iniciales, las nociones básicas de ordenación y los criterios que se van a seguir para elaborar el Plan. Ello no implica ninguna calificación de los terrenos, porque ésta se establecerá en la aprobación inicial, cuya aprobación tendrá lugar en el plazo de varios meses. En ese momento será cuando los vecinos afectados puedan presentar alegaciones, al igual que tras la aprobación provisional, ya que los trámites de aprobación de un PGOU son largos y complejos.

Precisamente para responder a todas las dudas y demandas que planteen los ciudadanos, el Ayuntamiento abrirá una oficina de información en el edificio Llosacampo, donde un funcionario especializado tratará de resolver todas las cuestiones de los vecinos. Asimismo, la documentación aprobada por el Pleno el pasado día 22, por unanimidad los presupuestos iniciales y las orientaciones básicas, será expuesta en el mismo local y se colgará también de la página web municipal (www.pielagos.com) en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, hecho que tendrá lugar la próxima semana