El Aula de Adultos de Piélagos inicia en febrero cinco nuevos cursos de la rama sanitaria

El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Piélagos inicia en el mes de febrero un total de cinco cursos de la rama sanitaria, que se suman a los ocho iniciados el pasado octubre, ya que la oferta de este periodo lectivo 2010-11 en esta área ha sido de 13 especialidades diferentes relacionadas con la salud.

En concreto, los cursos que van a comenzar en febrero son los de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, Atención al paciente interesado en cuidados intensivos, Fundamentos Básicos de Electrocardiografía, Auxiliar de Enfermería en rehabilitación y Fundamentos Básicos en Pediatría y Puericultura (Patología pediátrica), con 47, 38, 38, 42 y 37 alumnos, respectivamente.

Asimismo,  también se va a llevar a cabo el Plan P.O.P.R. (Programa Operativo Plurianual Regional), procedente del EMCAM, en el que se impartirán los cursos de Atención especializada en enfermos de Alzheimer, con 260 horas lectivas, y Auxiliar de enfermería en geriatría, con 310 horas de duración.

La duración de los cursos, que se imparten en la Ludoteca municipal, oscila entre 65 y 120 horas lectivas y los créditos que se obtienen se encuentran entre 2,5 y 4,8. De igual modo, el horario de los módulos varía en función del mismo, ya que los estudios de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Principios de Farmacología y Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos se desarrollan de octubre a junio.

La concejala de educación de Piélagos, Eva Arranz, explica que siempre se completan las plazas de todos los cursos “ya que tienen una gran aceptación entre los ciudadanos, no sólo de Piélagos, sino de municipios de otras zonas de Cantabria”, aunque los interesados en solicitar información pueden llamar al área de Formación del Ayuntamiento, cuyo número es 942 07 69 57.

La concejala incide en la gran calidad de esta formación, certificada con el sistema de gestión ISO 9001:2000 durante los tres últimos años de forma consecutiva, y avalada por un gran índice de inserción laboral, que ronda el 80 por ciento.