El alcalde de Piélagos visita las obras de recogida de aguas pluviales en Oruña

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado del concejal de Obras del Ayuntamiento, Celestino Cobo, y de la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña, María Ángeles Hondal, visitaron esta mañana los trabajos de recogida de aguas pluviales en Oruña, “que concluirán en un plazo aproximado de dos meses si las condiciones meteorológicas no son desfavorables”, tal y como apuntó el regidor.

Las obras, que tienen un presupuesto aproximado de 110.000 euros, consisten en la mejora de una zona situada entre los barrios Mies del Valle y Queserías de Oruña que en los últimos años sufría de abundantes inundaciones en épocas de lluvia debido a la obstrucción progresiva del espacio por donde discurría antiguamente un pequeño regato.

De esta forma, se está procediendo a la canalización de las aguas pluviales “para darles salida y evitar la acumulación de lluvia, con el consiguiente riesgo para las viviendas de la zona”, explica Celestino Cobo. Además, los trabajos, que están siendo realizados por los operarios de la empresa Gestión y Obras, incluyen el cambio del conducto de saneamiento, que se situará en un costado del camino.

“Las obras van a suponer una importante mejora para los vecinos de los barrios Mies del Valle y Queserías y todas las personas que utilizan ese camino, que ahora está levantado para colocar las tuberías y las arquetas, pero que quedará perfectamente reparado”, señaló María Ángeles Hondal, manifestando la satisfacción de la Junta Vecinal de Oruña porque el Ayuntamiento haya atendido su petición.

“Es una obra importante porque evitará inundaciones en épocas de lluvia y mejorará notablemente el área afectada”, añadió el alcalde de Piélagos.