Designados los componentes del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo, Vivienda e Infraestructuras de Piélagos

El Pleno de la Corporación aprobó esta mañana con los votos a favor de los nueve miembros del PP la designación de los componentes del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo, Vivienda e Infraestructuras de Piélagos. De esta forma, este órgano estará presidido por el alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, figurando como vocales José Antonio Martínez Díaz, Jesús Vela Fernández, Enrique Torre Bolado, Ramón Díaz Murias, Ramón Fernández Real, César Blanco Portilla, Montserrat Lisaso Herrería y Eva Arranz Gómez. Como se recordará, en el anterior Pleno, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, se aprobaron los estatutos de esta Sociedad municipal y se modificó el número de miembros del Consejo de Administración, que pasó de siete a nueve.

Durante la sesión plenaria se pospuso la toma de posesión del nuevo concejal del grupo municipal socialista Alberto González Bolado hasta el próximo Pleno, por una cuestión administrativa de entrega de documentación. González Bolado sustituirá a Ana Crespo Viadero, que presentó su dimisión recientemente y se incorporará al grupo municipal socialista, formado por cuatro concejales.

 

De otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la designación del juez de paz sustituto, la apertura de un expediente de investigación sobre la posible invasión de un camino público en Carandía y una moción del grupo regionalista en relación a la documentación informática a entregar a los miembros de las comisiones informativas.

 or otra parte, el grupo municipal socialista decidió dejar sobre la mesa su moción sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Suministro de Agua Potable, tras haber sido desestimada en Comisión y contar con un informe negativo del interventor. Pendiente también quedó otra moción del PRC referente a la señalización vertical de las paradas del autobús y, por último, el grupo regionalista retiró la última moción a debatir en el Pleno sobre la habilitación de una zona de aparcamiento próxima al colegio Virgen de Valencia.

En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde aseguró que el departamento de Intervención del Ayuntamiento está trabajando en los Presupuestos Municipales y que el equipo de gobierno tiene previsto presentarlos cuanto antes.

Finalmente, y en respuesta a una petición del PSOE sobre las sentencias de derribo, Pacheco lamentó que el grupo municipal socialista hubiese votado en contra de la moción presentada en el anterior Pleno para dar una solución a las familias afectadas y aconsejó al portavoz socialista que le pida a la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, que “eche una mano en una cuestión que conoce perfectamente, ya que participó en la aprobación del PGOU de 1986, en el de 1993, en el desarrollo de la Unidad de Ejecución L01, en el proyecto de compensación, en la Junta de Compensación, en el estudio de detalle y en el proyecto de urbanización, pasos previos antes de dar una licencia”, precisó.