Delegación del Gobierno pondrá en marcha una experiencia piloto de oficina para renovar el DNI en Renedo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha confirmado esta mañana al alcalde de Piélagos, Enrique Torre, - en una reunión celebrada en Santander con la presencia del jefe superior de Policía, Javier Peña y el coronel jefe de la 13 zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro-, que pondrá en marcha una experiencia piloto de oficina delegada del DNI para poder renovar el documento de identidad en Renedo. Ruiz responde así a una petición del Pleno del Ayuntamiento en este sentido, al objeto de facilitar los trámites a los ciudadanos del municipio y evitar que tengan que desplazarse a Torrelavega o Santander.

El delegado del Gobierno precisó que la experiencia piloto se iniciará en cuanto se coordinen los responsables del servicio de la Policía con el Ayuntamiento de Piélagos para habilitar un lugar adecuado en el municipio, a dónde se trasladará el personal encargado de la tramitación del DNI si existe suficiente demanda entre la población.

De esta forma, la actuación se iniciará con un carácter experimental para confirmar que existe un número adecuado de ciudadanos que solicitan la renovación de su documento de identidad en el municipio, dado que el traslado a Renedo supone un gran esfuerzo de medios y de personal.

Torre agradeció al delegado del Gobierno su “diligencia e interés” para desarrollar esta iniciativa en el municipio “que permitirá a los vecinos poder renovar el DNI con mayor facilidad, acercando este área de la administración a sus lugares de residencia”.

De otro lado, durante la reunión se abordaron cuestiones de Seguridad Ciudadana en Piélagos, aprovechando la presencia del coronel jefe de la 13 zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, que confirmó la notable disminución de la delincuencia en el municipio tras las últimas actuaciones policiales.

En este sentido, tanto él, como el alcalde y el delegado del Gobierno valoraron muy positivamente los avances de las investigaciones y el trabajo desarrollado de forma conjunta entre los diferentes cuerpos de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Piélagos. Además, Torre recordó que el Ayuntamiento ha realizado tres charlas informativas (la última tuvo lugar ayer en Vioño) entre los vecinos y expresó su satisfacción por la “gran capacidad de respuesta” de la Delegación del Gobierno ante los robos que hubo en el municipio a principios de año “con detenciones inmediatas y un incremento de la vigilancia que ya ha dado sus frutos”.  Finalmente, Samuel Ruiz apuntó que continúan intensificándose las acciones preventivas en el municipio para garantizar al máximo posible la seguridad de los ciudadanos.