Concluyen las obras de conexión del saneamiento en dos barrios de Puente Arce

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que ya han concluido los trabajos de conexión del saneamiento del barrio Los Riegos con el de La Calzada en Puente Arce, “una obra importante que posibilitará el futuro enlace con el colector principal, cuando el Gobierno de Cantabria lo ponga en funcionamiento a finales de este año 2010”, tal y como explica.

Cobo, que visitó recientemente las obras acompañado del alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de estos trabajos que acaban de concluir “ya que se ha realizado un topo desde la carretera nacional que posibilita el paso de la tubería del barrio La Calzada a Los Riegos, por lo que ya está listo el enlace con la actuación que se había desarrollado anteriormente en la misma zona y que ha incluido también la instalación de la depuradora”.

De esta forma, el concejal asegura que “ya solo falta ejecutar el enlace del bombeo situado junto a la panadería Herrán en el cruce para que ya estén totalmente comunicados hasta el colector el barrio Velo, La Calzada y Los Riegos”. En este sentido, avanzó que una vez se ponga en marcha dicho colector, el Ayuntamiento procederá a realizar de forma paulatina las preceptivas acometidas a las viviendas.

Cobo informó también de que el coste total de estos trabajos de saneamiento que se han desarrollado en Puente Arce ha ascendido a unos 72.000 euros “y forman parte de las numerosas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del año para conseguir que todos los vecinos tengan implantado este necesario servicio”.

En este sentido, el concejal de Obras comentó que se han desarrollado numerosos proyectos en diferentes zonas del municipio “y ya hay pueblos en los que la práctica totalidad de las viviendas tiene saneamiento”.

Por su parte, el alcalde Jesús Ángel Pacheco incide en el hándicap que supone un municipio de más de 87 kilómetros de extensión con numerosas edificaciones distribuidas por el territorio “pero en los últimos años se ha experimentado un espectacular avance con unas inversiones importantes que han logrado que, en la actualidad, la mayoría de los vecinos de Piélagos ya dispongan de este servicio”.