Comienzan las obras de saneamiento en el Barrio San Pedro de Vioño

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Eva Arranz, visitaron esta mañana las obras de saneamiento en el Barrio San Pedro de la citada localidad, que acaban de comenzar. Ambos comprobaron el estado de los trabajos que consisten en instalar las redes secundarias, “subiendo el colector desde la carretera general Zurita-Vioño hasta el Barrio San Pedro y unirlo con la parte baja de Zurita dando cabida a este barrio y también a la parte baja del Barrio El Bardal”, tal y como ha explicado Celestino Cobo.

El presupuesto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos dos meses, asciende a 130.000 euros, y suponen la primera fase para culminar el saneamiento en la zona, que quedará únicamente a falta de las acometidas a las viviendas y de la conexión de la iglesia de San Vicente hasta el apeadero de Renfe de Vioño, que irá directo a la depuradora de Quijano, anulando el bombeo actual al colector.

 

Cobo explicó que con esta nueva actuación municipal “quedan prácticamente terminadas las redes secundarias y la instalación de los colectores” en Vioño “por lo que posteriormente se realizarán las acometidas y las conexiones con lo que quedará culminado este servicio en la localidad”.

 

Por su parte, Eva Arranz expresó su satisfacción “por esta nueva mejora en los servicios para Vioño, que beneficiarán a los vecinos del Barrio San Pedro y también a algunos del Barrio El Bardal” y aseguró que desde la Junta Vecinal “se está trabajando para continuar impulsando la localidad, que ha experimentado un gran auge en esta última legislatura con la ejecución de proyectos que eran reivindicaciones históricas de los ciudadanos, como la mejora del cementerio o la retirada del pedregal de La Ventilla, entre otras muchas actuaciones”.

De otro lado, Celestino Cobo apuntó que estas obras de saneamiento que acaban de comenzar en Vioño “forman parte de las numerosas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del año para conseguir que todos los vecinos tengan implantado este necesario servicio”.

En este sentido, el concejal de Obras comentó que se han desarrollado numerosos proyectos en diferentes zonas del municipio “y ya hay pueblos en los que la práctica totalidad de las viviendas tiene saneamiento”.

Cobo incide en el hándicap que supone un municipio de más de 87 kilómetros de extensión con numerosas edificaciones distribuidas por el territorio “pero en los últimos años se ha logrado  un espectacular avance con unas inversiones importantes que han logrado que, en la actualidad, la mayoría de los vecinos de Piélagos ya dispongan de este servicio”.