Casi 200 niños han participado este verano en las actividades ‘Jueves de Biblioteca’

Cerca de 200 niños han participado este verano en los tradicionales ‘Jueves de Biblioteca’ organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, que dirige Eva Arranz. El objetivo de esta iniciativa es animar a los más pequeños a disfrutar de una tarde a la semana durante las vacaciones estivales en el centro de lectura municipal. Este programa, que comenzó hace siete años, presenta innovadoras y originales propuestas para los pequeños de entre 5 y 12 años y se ha desarrollado desde el 7 de julio hasta el pasado 1 de septiembre.

En esta edición, la actividad que más público ha registrado ha sido el Cuentacuentos  ‘Cuántas preguntas’, a cargo de Charo Jaular, que logró atraer a más de medio centenar de  personas. También han logrado una gran aceptación los relatos de Alicia Merino, ‘Historias de calcetines’, de Silvia Clérigo, ‘Cuentos Bufonescos’, de Juan Gamba, y el taller de reciclaje, que consistió en la creación de un árbol y frutas a partir de materiales desechables.

 

La concejala de Cultura, Eva Arranz, ha valorado muy positivamente esta nueva edición de los ‘Jueves de Biblioteca’ “ya que cada vez son más niños los que están descubriendo nuevos alicientes en la lectura y muchos de ellos animan también a sus padres y familiares a acercarse a las instalaciones y comprobar la enorme oferta de obras literarias, cd’s y dvd’s que está a su disposición en el centro”.

 

“En total, los pequeños han podido pasar una tarde diferente de verano en la biblioteca a través de ocho variadas actividades, con novedosas propuestas que aúnan el aprendizaje con la diversión bajo el hilo conductor del fomento de la lectura”, explica Eva Arranz.

 

En este sentido, precisa que toda la programación de verano del centro “se ha articulado en torno a que todos los espectáculos y talleres programados tengan relación con los libros que hay en la biblioteca, para que las personas interesadas puedan consultarlos y leerlos posteriormente”. De hecho, la concejala precisa que durante las actividades de los jueves “han sido muchos los pequeños que han visto despertar su interés por los libros y han aprovechado el taller o el Cuentacuentos para llevarse una o varias historias a sus casas para disfrutarlas con sus familias”.

 

La Biblioteca municipal, que ya cuenta con casi 2.000 socios, continúa incrementando sus fondos de libros y DVD’s tanto para los adultos como para los más pequeños, por lo que ya dispone de una amplia oferta de obras en distintos formatos para atender los gustos de los distintos tipos de público, con novedades todos los meses con lo más demandado en el mercado. En la actualidad hay más de 9.400 libros en las instalaciones y otros 8.000 en el depósito a disposición de los socios. Además, en lo que va de año el centro ha registrado más de 12.000 usuarios “lo que da idea del interés de los vecinos en la Biblioteca, que se ha convertido ya en un lugar de referencia cultural imprescindible en Renedo”, concluye Eva Arranz.