Abierto el plazo de inscripción para los talleres de inglés organizados este verano por la Concejalía de Servicios Sociales en Boo y Zurita

La concejala de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha informado de que acaba de abrirse el plazo para los nuevos talleres de verano ‘Inglés y más’, que tendrán lugar del 2 al 13 de julio en el centro municipal de Zurita y del 15 al 22 de julio en el de Boo. Dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, esta nueva iniciativa municipal pretende ofrecer “otra posibilidad a las familias para que sus hijos puedan aprovechar el verano, en este caso, mejorando sus conocimientos de una forma diferente, planteando el aprendizaje del inglés como una diversión a través de juegos interactivos, manualidades e incorporando talleres lúdicos de matemáticas, etcétera”, tal y como señala la concejala de Servicios Sociales.

En este sentido, Eva Arranz precisa que esta actividad “no tienen ningún objetivo académico reglado, ya que no se trata de una clase de refuerzo de la asignatura, por lo que los contenidos son libres y se ajustan únicamente a las actividades de juegos que se desarrollen”.

Los interesados pueden presentar la hoja de inscripción hasta el martes, día 26, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres en horario de 9,00 a 14,00 horas. Las plazas son limitadas y tienen prioridad los empadronados, aunque si el número de solicitudes es mayor al de plazas, éstas se adjudicarán mediante sorteo.

“Es una oportunidad de que los niños aprovechen unas horas de sus vacaciones escolares (de 10,00 a 13,00 horas) para aprender a expresarse en inglés, ya que todas las actividades y los juegos que se planteen se desarrollarán en este idioma, lo que les ayudará a entender conceptos básicos y les facilitará la comunicación en una lengua indispensable para desenvolverse con éxito en la sociedad actual”, añade Eva Arranz.

Durante los talleres se realizan distintas actividades, manualidades y juegos con las explicaciones en inglés, además de talleres lúdicos de matemáticas, por lo que los pequeños aprenden a familiarizarse con este idioma y también a expresarse y comunicarse de una forma natural. “Se trabajan conceptos básicos como saludos, colores, animales, partes del cuerpo, etcétera, para que los niños aprendan sin darse cuenta, a base de repetir, de escuchar, y, por supuesto de hablar”, concluye la concejala de Servicios Sociales.