Abierta la convocatoria de subvenciones municipales destinadas al fomento del empleo y a la promoción del asociacionismo

El Ayuntamiento de Piélagos acaba de abrir el plazo de entrega de solicitudes para obtener las subvenciones municipales destinadas al fomento del empleo y a la promoción del asociacionismo en el municipio, por lo que todas las personas interesadas deben presentarlas hasta el 5 de junio en los Registros municipales de Renedo y Liencres. El importe global de estas ayudas económicas es de 46.398 euros, que se repartirán entre los distintos colectivos, asociaciones y personas que las soliciten en el plazo establecido y que cumplan los requisitos estipulados en la convocatoria, que ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las ayudas que otorga el Consistorio para fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local se divide en dos programas, uno destinado la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad para el acceso al mercado de trabajo y otro al empleo autónomo y/o a la constitución de sociedades.

El total de la partida presupuestaria para estas subvenciones asciende a 28.898 euros, que se distribuirán en función de un sistema objetivo de puntos establecido en la convocatoria e incluido dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento.

En cuanto a las ayudas para promover y fomentar el asociacionismo, suman un total de 17.500 euros, diferenciándose entre las AMPAS, que se repartirán 10.000 euros establecidos en la partida presupuestaria establecida a tal efecto y el resto, que optarán a los 7.500 euros restantes.

Los criterios para otorgar estas subvenciones tendrán en cuenta las características de la asociación (utilidad pública y social, número de socios al corriente de pago  y solvencia) y el interés social, ámbito y presupuesto del proyecto, así como su presentación y las ayudas obtenidas por otras Administraciones. En función de estos parámetros se establece también un sistema objetivo de puntuación por puntos que también está definido en la convocatoria y cuyo valor económico será el resultado de dividirlos entre el crédito presupuestario, sin que en ningún caso el importe de la subvención pueda exceder de 3.000 euros o del 50% del presupuesto del proyecto para el que se solicita la ayuda.

Los interesados en optar a estas subvenciones deben cumplir los requisitos exigidos y aportar la documentación que se pide hasta el 5 de junio en los Registros municipales de Liencres o Renedo, pudiendo descargar las instancias correspondientes de la página web municipal (www.pielagos.com) en el apartado de Trámites y gestiones.

De otro lado, el pasado 13 de junio se ha publicado por error en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria de subvenciones destinadas a las becas y ayudas al estudio correspondiente al ejercicio 2010, que queda sin efecto, ya que el plazo de estas ayudas se abre al inicio del curso escolar.