A punto de concluir las obras de recogida de aguas pluviales en Oruña

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que están a punto de concluir los trabajos de recogida de aguas pluviales en los barrios Mies del Valle y Queserías de Oruña, que comenzaron hace un par de meses y que suponen una importante mejora de la zona. 

De esta forma, y tal y como precisa el edil, “se ha dado solución a los problemas originados por la obstrucción progresiva de un pequeño regato, que provocaba inundaciones en épocas de lluvia”.

Nada más iniciarse los trabajos el pasado mes de diciembre Cobo acudió a la zona acompañado del alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y de la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña, María Ángeles Hondal, para comprobar el desarrollo de las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Gestión y Obras con un presupuesto aproximado de 110.000 euros.

Los trabajos han consistido en la canalización de las aguas pluviales para evitar la acumulación de lluvia y posibles inundaciones y además se ha cambiado el conducto de saneamiento, situándole a un costado del camino, que también se ha mejorado. “En estos momentos solo quedan los remates, por lo que, si el tiempo lo permite, la actuación finalizará la próxima semana”, añade Cobo.