Educación

El equipo de los “Tolíos”, ganador de la I Liga del saber celebrada en Piélagos

Se disputó del 27 de febrero al 1 de marzo por parte de 22 alumnos de 6º de Primaria de cinco centros educativos del municipio: Colegio Antonio Robinet, CEIP Bajo Pas, CEIP Dunas de Liencres, CEIP El Mimbral y CEIP Virgen de Valencia

El equipo de los “Tolíos”  se ha  proclamado ganador de la I Liga del Saber que han disputado, del 27 de febrero al 1 de marzo, un total de 22 alumnos de 6º de Primaria de cinco centros educativos del municipio: Colegio Antonio Robinet, CEIP Bajo Pas, CEIP Dunas de Liencres, CEIP El Mimbral y CEIP Virgen de Valencia.

Por su parte, “Mosquinos” e “Indianos”, que tuvieron que desempatar en una prueba adicional ya que habían obtenido el mismo número de puntos a lo largo del certamen, se  clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente; mientras que “Garruchines” quedó en cuarto lugar. 

Cada uno de los equipos estuvo compuesto por estudiantes de los distintos colegios participantes,  que fueron asignados a los mismos a través de un sorteo y que, previamente habían sido elegidos por sus compañeros, al igual que el embajador encargado de presentar a su colegio en el certamen. 

En todos los casos, a lo largo de cuatro jornadas, se enfrentaron a diferentes pruebas sobre Ciencias y Naturaleza; Geografía e Historia; Lógica; Ortografía; Gramática y Literatura y Cultura general. Además, hubo una prueba específica sobre el municipio, que retó los conocimientos sobre el Valle de Piélagos.

Parte de las pruebas estuvieron sujetas a un tiempo determinado en el que había que resolverlas; otras consistían en obtener el  mayor número de respuestas y, finalmente, hubo algunas en  las que se buscaba al equipo más rápido en acertar mediante la utilización de un pulsador.

Algunas de las preguntas fueron formuladas por el ganador de la medalla de bronce en el Mundial de raquetas de nieve, Roberto Ruiz; el consejero de Educación  Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, o el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés.

El regidor municipal y la concejala de Educación y Cultura, Carmen Bedoya, presidieron la entrega de premios celebrada en el Teatro Vimenor de Vioño.