Deportes

Un total de 1.769 alumnos participaron en las actividades de las 26 Escuelas deportivas municipales de Piélagos durante el curso 2021-2022

Diez de las doce localidades del municipio acogieron unas actividades que también se desarrollaron en las playas de El Sardinero y Valdearenas, así como en el río Pas

Un total de 1.769 alumnos/as -el 91,5 por ciento de ellos empadronados en el municipio y el 8,4 no empadronados- participaron en las actividades de las 26 Escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Piélagos durante el curso 2021-2022.

Como es habitual, junto con las denominadas escuelas de invierno (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Esgrima, Funky y Hip-Hop, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia rítmica, Hockey, Kárate, Multijuegos, Pádel, Patinaje, Petanca, Tenis, Tiro con arco y Tenis de mesa), que desarrollan sus actividades durante el curso escolar, entre los meses de octubre y junio, el Consistorio oferta, además, escuelas de primavera.

En este caso, son seis disciplinas deportivas (Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo, Skate y Surf), que se imparten al aire libre entre los meses de marzo y agosto.

Diez de las 12 localidades del municipio -Arce, Barcenilla, Boo, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Renedo, Vioño y Zurita- acogen las actividades de las Escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, que también tienen lugar en las playas de El Sardinero, en Santander, y Valdearenas, en Piélagos, así como en el río Pas.

Durante el curso 2021-2022 la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor ha sido la más numerosa con 287 alumnos/as; seguida de las de Baloncesto (212 alumnos/as), Atletismo (182 alumnos/as); Tenis (99 alumnos/as) y Kárate (92 alumnos/as).

Entre las diez escuelas con más matrículas cabe destacar, además, las de Gimnasia rítmica (89 alumnos/as); Patinaje (84 alumnos/alumnas); Balonmano (77 alumnos); Bodyboard (63 alumnos/as) y Surf (62 alumnos/as).