Deportes

Piélagos celebra con la Selección española femenina su victoria en la final del Mundial de fútbol disputada en Australia

Vecinos de los 12 pueblos del municipio se han congregado en Renedo para seguir en una pantalla gigante de 20 metros cuadrados instalada por el Ayuntamiento el histórico encuentro que ha finalizado con el triunfo de las chicas de La Roja

Piélagos ha celebrado este domingo con la Selección española femenina su victoria en la final del Mundial de fútbol, disputada en la ciudad de Sidney, en Australia.

Vecinos de todos los pueblos del municipio se han congregado en Renedo para seguir en una pantalla gigante de 20 metros cuadrados, instalada por el Ayuntamiento de Piélagos en el exterior del Polideportivo municipal Fernando Expósito, el histórico encuentro que ha finalizado con el triunfo de las chicas de La Roja.

Bajo el nombre de Zona Fans de la Selección española femenina de fútbol y con el lema ‘Esta final la ganamos entre todos’, el evento promovido por el Consistorio ha incluido animación, pintacaras y reparto de banderines, abanicos y pulseras.

Recogida solidaria y sorteo de regalos

Además, en colaboración con Cruz Roja Cantabria, ha recogido alimentos no perecederos como leche y  aceite, así como pañales y otros productos infantiles.

Todas las personas que han colaborado con esta iniciativa solidaria han recibido una papeleta para el sorteo de diferentes regalos como balones y camisetas de la Selección española.

También el Club de fútbol Vimenor se ha sumado a este evento donando una camiseta del primer equipo, una equipación completa de entrenamiento y una bufanda.

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por el presidente del Club Vimenor, Jorge Ruiz, han presidido la entrega de regalos en la que también han participado otros miembros de la Corporación municipal.