Deportes

Piélagos acogerá este domingo la XXVI edición del Día de la bicicleta organizada en colaboración con Proyecto Hombre Cantabria

El tradicional evento, que dará comienzo a las 10:30 horas en Renedo, recorrerá Vioño, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida

El  municipio de Piélagos acogerá este domingo, 30 de julio, la XXVI edición del Día de la bicicleta, organizado en colaboración con Proyecto Hombre Cantabria, con el objetivo de fomentar una vida sana y sin adicciones.

El concejal de Deportes, Borja López Alonso, ha anunciado que, como es habitual, el popular evento dará comienzo a las 10:30 horas en Renedo. Desde allí, los participantes recorrerán Vioño, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida.

En este sentido, ha explicado que, una vez finalizado el recorrido, se entregará una camiseta a todos los participantes y se procederá al sorteo de regalos, facilitados por los establecimientos colaboradores.

¿Dónde puedo hacer la inscripción?

El edil ha recordado que las inscripciones gratuitas pueden realizarse en Renedo (Glu Sport, Joyería Hoyos, Bar La Estela, Bar Plazaola y Bar Copacabana); en Carandía (L´Argolla);  en Quijano (Bar El Molino); en Liencres (Mesón El Labrador); en Parbayón (Bar Manuel); en Vioño (El Varuko y Le Bistró); en Oruña  (El Estanco); en Zurita (Bar Carabel); en Puente Arce (Bar Tinín y Mesón Puente Viejo); en Mortera (Carnicería Edu); en Boo (Hostería de Boo), en Barcenilla (Bar Barcenilla) y en Santander (Proyecto Hombre).

Asimismo, ha puntualizado que el mismo día de la prueba habrá un plazo de inscripciones entre las 9:30  y las 10:30 horas.

¿Quién puede participar y cómo?

López Alonso ha incidido en que, según establecen las bases de la XXVI edición del Día de la bicicleta, con el fin de garantizar la seguridad vial de los participantes, será obligatorio el uso del casco y quedará prohibida la participación de menores de 7 años en bicis individuales, de ruedas auxiliares (ruedines) y/o triciclos.

En la misma línea, ha apuntado que, al igual que en ediciones anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.