Deportes

La regata de piragüismo y el ascenso a nado al río Pas regresan a la agenda deportiva de Piélagos

El Muelle de Oruña volvió a acoger ambos eventos tras el obligado parón debido a la pandemia

El piragüismo y el ascenso a nado al río Pas regresaron el pasado fin de semana a la agenda deportiva de Piélagos, tras el obligado parón debido a la pandemia.

El Muelle de Oruña de Piélagos acogió la X edición de la regata organizada por la Escuela municipal de piragüismo en colaboración de Ayuntamiento de Piélagos y Federación cántabra de piragüismo.

En el evento pudieron competir hombres y mujeres en K1;  Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Sénior, Juveniles, Cadetes, Paracanoe, Infantil A e Infantil B.  Por su parte, participaron con mini kayak los Alevines, Benjamines y Prebejamines.

85 nadadores

Además, 85 nadadores se enfrentaron a las aguas del Río Pas en una nueva prueba de ascenso a nado, que contó con tres distancias (600, 1.600 y 5.000 metros) e  incluyó diferentes categorías: A, Absoluto masculino y femenino; B, Infantil masculino y femenino; C1, Máster masculino y femenino; C2, Máster masculino y femenino; Promesas masculino y femenino y Populares masculino y femenino.

La prueba, última etapa del Circuito Cántabro de Travesías a Nado 2022, fue definitiva para determinar las posiciones finales de los mejores nadadores y nadadoras del Circuito de las distintas categorías.

Junto con los premios de la propia prueba del Pas, la Federación también entregó los premios finales y diplomas, en un acto presidido por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, así como otros miembros de la Corporación municipal.