Deportes

Jonathan Arobes e Irene Pelayo, vencedores absolutos en la XXV Carrera Monte Salcedo ‘Memorial Javier Muela’

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, cortaron la cinta y dieron la salida de la prueba que disputaron 133 corredores

Jonathan Arobes e Irene Pelayo han sido este domingo los vencedores absolutos de la XXV edición de la Carrera del Monte de Salcedo ‘Memorial Javier Muela’ disputada sobre un exigente recorrido de 10 kilómetros con la participación de más de un centenar de deportistas.

El ganador masculino Jonathan Arobes (Independiente) invirtió un tiempo de 40:31 para imponerse por delante de Rodrigo Andueza del Atletismo Piélagos (42:12) y Bruno Villazón del Atletismo Portugalete (42:24), completando los cinco primeros puestos Andrés Acebo del Cárcoba-Ribamontán al Mar (43:01) y Luis Martín del Piélagos (43:19).

En categoría femenina, la atleta del Piélagos Irene Pelayo registró un crono de 47:51, superando en meta a su compañera de equipo Reyes Laso (51:29) y a la corredora del Valles Pasiegos-Sobaos Luca Lidia Macho (51:31), segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, Laura Álvarez Bedia del Kon Sports (51:38) se clasificó en cuarta posición y la independiente Inmaculada Pereiro (52:50) en quinto lugar.

El Atletismo Piélagos logró la victoria por equipos en categoría masculina y femenina. En la categoría masculina, el Cárcoba-Ribamontán al Mar fue segundo y el Atlético España de Cueto tercero, mientras que en categoría femenina el Kon Sports se clasificó en segunda posición.

Otras categorías

En categoría Sub23 masculino el primer puesto fue para Rodrigo Andueza (Atletismo Piélagos) y el segundo para Jorge Conde (Salcedo de Piélagos) y en categoría Sub23 femenino la primera clasificada fue Silvia Andueza (Burgos).

Jonathan Arobes (Independiente) se hizo con la victoria en la categoría Sénior masculino en la que Bruno Villazón (Atletismo Portugalete) y Álvaro Riva (Atletismo Piélagos) fueron segundo y tercero, respectivamente. En categoría Sénior femenino los tres primeros puestos recayeron en Tamara Crespo (Atletismo Piélagos), Sara Espallargas (Requejada) y Valzanuz Cañizo (Atletismo Piélagos).

En categoría Máster35 masculino Diego Bringas (Kon Sports) obtuvo el primer puesto, seguido de Edgar Rubén Guaman (Cárcoba-Ribamontán al Mar) y de Luis Rodríguez Suárez (Cabezón de la Sal), mientras que en categoría Máster35 femenino Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca) se impuso a Sonia Solar (Kon Sports) y a Begoña González (Arce).
 

Andrés Acebo (Cárcoba-Ribamontán al Mar) ganó en categoría Máster40 masculino, en la que Luis Martín (Atletismo Piélagos) fue segundo y Sergio Miera (Atletismo Piélagos) tercero. Además, Irene Pelayo (Atletismo Piélagos) fue la primera en categoría Máster40 femenino, por delante de las atletas del Kon Sports Laura Álvarez Bedia y Dolores Marco.

En categoría Máster45 masculino la victoria fue para Miguel Ángel Diego (Cárcoba-Ribamontán al Mar) que se impuso a Manuel Oria (Torrelavega) y a José María Rotaeche (Ramales de la Victoria). Por su parte, Reyes Laso (Atletismo Piélagos) fue la primera en categoría Máster45 femenino, Cristina Sañudo (Atletismo Selaya-Joselín) segunda y Verónica Fernández Cabrales (La Penilla) tercera.

Mayores de 50

En categoría Máster50 masculino Javier Casanueva (Torrelavega) obtuvo el primer puesto; Santos San Sebastián (Escobedo de Camargo) el segundo y Rubén González Jorge (Atlético España de Cueto) el tercero. En categoría Máster50 femenino Inmaculada Pereiro (Independiente) fue la primera, seguida de Yolanda Díaz García (Somos Ecoparque) segunda y Laura Calvo (Los Corrales de Buelna) tercera.

José Manuel Solana (Cárcoba-Ribamontán al Mar) se impuso a Fernando García Aja (Castanedo) y a Carlos Javier Balmori (Zurita de Piélagos) en categoría Máster55 masculino, mientras que Dulce Rotaeche (Ramales de la Victoria) lo hizo en categoría Máster55 femenino frente a Ludmila Orlovska (Ajo) y Ana Isabel Santana (La Cisterniga).

En categoría Máster60 masculino el primer puesto fue para Carlos Javier Rincón (Kon Sports), el segundo para Félix Andueta (Burgos) y el tercero para Alberto del Hoyo (Noja); en categoría Máster65 masculino el primer clasificado fue Juan Velasco (Somos Ecoparque), el segundo Miguel Ángel Gómez Saiz (Santander) y el tercero Luis de la Peña (Atlético Polanco) y en categoría Máster70 masculino la victoria recayó en Enrique Gutiérrez Rivero (Villa de Cabezón), seguido por Luis Miguel García Baranda (Atlético Corrales-José Peña Lastra).

Ganadores locales

La XXV edición de la Carrera Monte Salcedo ‘Memorial Javier Muela’ también ha entregado premios a los tres primeros corredores masculinos nacidos o resientes en Salcedo -Carlos Javier Balmori, Benito Ruiz Pinedo y Alexander Muela- y a la primera corredora femenina nacida o residente en Salcedo, distinción que fue para Claudia Brandao.

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, cortaron la cinta y dieron la salida de la prueba.

Posteriormente, presidieron la entrega de premios junto con el concejal de Deportes, Borja López Alonso; la viuda de Javier Muela; la presidenta de la Comisión de Fiestas de San Salvador de Salcedo, Rocío Menéndez, y otros miembros del equipo de gobierno.