Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS sólo aguanta el primer cuarto la excelente presencia física de un sólido líder, el BASKONIA

Se cerró el marcador con un 56/87 en el Fernando Expósito con lo que uno, el BASKONIA, continúa arriba peleando por el liderato junto a Santurtzi y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, sigue en la parte de debajo de la clasificación, necesitando urgentemente conseguir dos o tres victorias

El RAISAN PAS PIÉLAGOS sólo aguantó el primer cuarto la excelente presencia física de un sólido líder, el BASKONIA, que ganó con gran facilidad al equipo de Renedo en el Fernando Expósito.

El conjunto visitante dejó clara cuál es la diferencia entre el primer y el último clasificado, demostrando una gran superioridad especialmente en el aspecto físico.

Tras un primer cuarto igualado, subió en intensidad el conjunto de Vitoria y fue poniendo franco el marcador a su favor, minuto a minuto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS cosechó una nueva derrota como local y sigue sin conocer la victoria esta temporada en casa.

Crónica del partido

El partido no tuvo un mal principio para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pues aunque la iniciativa estuvo siempre del lado del conjunto vitoriano, durante el primer cuarto el partido fue muy igualado, con un constante intercambio de canastas y ligeras ventajas para los jugadores locales que con un baloncesto ordenado dominaron en el marcador. El periodo terminó con una exigua diferencia de tres puntos favorables al equipo de Pablo Portilla.

Cambiaron las tornas en el segundo cuarto. Subió varios puntos su intensidad defensiva el conjunto de Ricardo Uriz. Empezó a jugar con mucho más contacto y pasó a dominar en el marcador a los tres minutos jugados de este periodo. El cambio de actitud del equipo vasco en defensa sirvió para poner de manifiesto que la victoria tan necesitada para los cántabros, no iba a ser empresa fácil.

El conjunto de Vitoria en este segundo cuarto nunca permitió que el RAISAN PAS PIÉLAGOS tomase la delantera y aunque las diferencias rondaban los diez puntos fue evidente que las dificultades del conjunto local para anotar, estuvieron durante tres minutos sin conseguir anotar una canasta, iban a lastrar el desarrollo posterior del juego.

Escaso acierto en el tiro exterior, dificultades en el juego bajo los tableros donde Raúl fue bien sujetado por Radojicic y Portalez que se cerraron sobre el pívot local ante la ausencia de amenaza en el perímetro. Paso a paso aumentó la diferencia del equipo vasco que llegó a los 16 puntos al descanso, ventaja que no parecía excesiva sino fuera porque las impresiones de esta primera parte no dejaron demasiado espacio a la esperanza.

El tercer cuarto fue para olvidar. Un marcador de 16/22 fue el reflejo de un juego alegre y dinámico los primeros tres minutos en los que el equipo cántabro, recortó las ventajas en el marcador. Pero tras un ocho a dos a favor del RAISAN PAS PIÉLAGOS un tiempo muerto de Ricardo Uriz, devolvió la serenidad a su equipo y desde ese momento los de Piélagos tardaron cuatro minutos en anotar otra canasta. La diferencia acumulada al final de este periodo se elevó a 22 puntos lo que confirmó las peores previsiones.

El último cuarto supuso la manifestación de la impotencia de un conjunto sin respuesta ante el juego de un oponente que demostró porque es el líder y que le bastó con exhibir un juego más organizado y un indiscutible dominio físico, para seguir aumentando la diferencia.

Mucha rotación en el equipo local, quizás pensando ya en el inminente partido del próximo miércoles en San Sebastián ante el EASO, partido que deben afrontar como una final. Se cerró el marcador con un 56/87 con lo que uno, el BASKONIA, continúa arriba peleando por el liderato junto a Santurtzi y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, sigue en la parte de debajo de la clasificación, necesitando urgentemente conseguir dos o tres victorias.

Mucho trabajo por hacer tienen por delante Pablo Portilla y José Manuel Ortega, sobre todo en lo que respecta a mantener elevado el ánimo de los jugadores. Las segundas  partes se hacen demasiado largas para un conjunto que se ve muy comprometido por su situación en la tabla.

Necesitará cuando juegue los tres últimos partidos de esta primera vuelta, que se han convertido en decisivos, acertar con las rotaciones y mejorar las alternativas de juego evitando en la medida de lo posible que si la más ligera pieza se desajusta, todo el mecanismo se venga abajo.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 5; Mario S. 8; Iván S. 4; Juan S. 5; Raúl G. 4; J. Sutina 7; P. Tezanos 0; Pablo Fdz. 6; Jaime G. 5 y Uzamere 12.

Jugaron y anotaron en el BASKONIA: M. Solé 7; S. Diakhate 13; J. Querejeta 11; A. López 3; Lucas S. 7; P. Sow 15; F, Pirela 6; M. Portález 7; I. Lasarte 0; P. Radojicic 13 y Robert B. 5.