Deportes

El Atletismo Piélagos se hace con la segunda posición del Campeonato de España de clubes

Ocho equipos de la Final B de División de Honor pelearon por la permanencia en el Estadio Corona de Aragón (Zaragoza)

El Atletismo Piélagos se hizo este fin de semana con la segunda posición del Campeonato de España de clubes en el Estadio Corona de Aragón (Zaragoza), donde los ocho equipos de la Final B de División de Honor pelearon por la permanencia.

Las cántabras estuvieron en la parte alta de la clasificación ya que lograron meterse entre las tres primeras posiciones en doce de las veintiún pruebas.

Se hicieron con la victoria Lara Gómez (100m), Cristina Montesinos (5000m marcha) y Lorena Echevarría (disco). Por su parte, Bárbara Camblor (400m), Irene Pelayo (3000m), Carmen Sánchez (100mv), Osasere Eghosa (triple salto) y Andrea Njimi (atleta filial del Olimpia Lafuente que participó en lanzamiento de peso) fueron segundas.

Además,  lograron la tercera plaza Lara Tomé (200m), Lucía Fernández Alonso (atleta filial del Bezana Atletismo que participó en 3000m obstáculos), Zuriñe Celis (longitud) y el relevo de 4x400 compuesto por Lara Gómez, Bárbara Camblor, Lara Tomé y Sara Belloso (atleta filial del Olimpia Lafuente).

En definitiva, el Atletismo Piélagos logró un total de 97.5 puntos y una segunda plaza  en el Campeonato de España de clubes.

Primero fue el Universidad de León Sprint Atletismo (108 pts) y tercero el Alcampo Scorpio 71 (95.5 pts) seguidos de AA Catalunya (91), L´Hospitalet (90.5) y Celtíberas de Soria (84). Descendieron a Primera el Super Amara (83) y el Ría Ferrol (67.5)