Deportes

Abierta la inscripción para el curso 2023-2024 de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor

El concejal de Deportes, Borja López Alonso, ha explicado que, hasta el 6 de agosto, sólo serán atendidas las solicitudes de  alumnos que ya estuvieron matriculados el curso pasado, mientras que, a partir del día 7, se dará respuesta a los nuevos alumnos, siempre en función de las plazas que queden disponibles

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para el curso 2023-2024 de la Escuela municipal de fútbol gestionada por el Club Vimenor, a través del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El concejal de Deportes, Borja López Alonso, ha explicado que, hasta el 6 de agosto, sólo serán atendidas las solicitudes de  alumnos que ya estuvieron matriculados el curso pasado, mientras que, a partir del día 7, se dará respuesta a los nuevos alumnos, siempre en función de las plazas que queden disponibles.

Inscripciones en el portal de actividades

En ambos casos, ha recalcado, los interesados deberán realizar la inscripción, a través del portal de actividades del Consistorio: http://actividades.pielagos.es/.

En este sentido, ha precisado que tendrán que realizar una solicitud de plaza, seleccionando la categoría en la que se inscriben entre las opciones disponibles, en función de la edad.

López Alonso ha apuntado que, una vez realizado este trámite, los solicitantes esperarán a recibir una respuesta a través del mismo medio.

Si la solicitud resulta aceptada, los técnicos de la Escuela municipal contactarán con las familias para ofrecerles información sobre el inicio y los horarios de la actividad, ha relatado el edil, quien ha añadido que, en caso de que sea rechazada, se ofrecerá información sobre el motivo de la misma.

Más de 370 alumnos el curso pasado

López Alonso ha  recordado que durante el curso 2022-2023, la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor contó con más de 370 alumnos, repartidos entre su sede principal, en el Complejo municipal Vimenor en Vioño y las cuatro sedes auxiliares de Arce, Liencres, Parbayón y Renedo.

El objetivo para esta nueva temporada es superar esta cifra, ha subrayado el edil, quien ha dicho que, para ello, se ha ampliado el número de plazas en algunas categorías, como la cadete, donde está previsto formar un tercer grupo, que se sumaría a los dos ya existentes.