Deportes

49 niños participaron en el IV Campus de verano de la Escuela municipal de balonmano de Piélagos, el doble que en la edición anterior

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Deportes, Borja López Alonso; Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, ha clausurado en el polideportivo municipal de Vioño las actividades desarrolladas del 3 al 14 de julio

Un total de 49 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, han participando en la IV edición del Campus de verano de la Escuela municipal de balonmano del Ayuntamiento de Piélagos, el doble que en la edición anterior.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Deportes, Borja López Alonso; Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, ha clausurado en el polideportivo municipal de Vioño las actividades desarrolladas del 3 al 14 de julio.

Carolina Menéndez, entrenadora de la Escuela municipal de balonmano de Piélagos, ha explicado que, a lo largo de la quincena, se ha trabajado mucho la tecnificación individual, por etapas y objetivos, en función de la edad de los participantes.

En la misma línea, se ha referido a otras actividades desarrolladas, entre las que ha mencionado los juegos de tiempo libre, las gymkanas o las actividades multi aventura (tiro con arco, bolos suecos, juegos de cooperación), pero, sobre todo, los partidos de balonmano que “es lo que demandaban los chicos”.

Captando futuros alumnos

Carolina Menéndez ha comentado que, aunque la  gran mayoría de los participantes en el Campus de verano eran alumnos de la  Escuela municipal de balonmano, ha habido 15 niños nuevos, que no habían practicado este deporte antes y que confía en haber captado como futuros alumnos de la Escuela.  

Hemos tenido que adaptar los juegos a esos menores que nunca habían jugado al balonmano, pero también a esos más pequeños, de 5 años, con los que hemos llevado a cabo otras actividades, incluso un partido disfrazados.

La entrenadora, quien ha hecho mención al almuerzo saludable de media mañana en el que se ha ofrecido fruta (manzana, plátano y briñones) y agua, ha destacado que el número de participantes ha pasado de los 27 de 2022 a los 49 de este verano.

En este sentido, ha atribuido este crecimiento al boca a boca de esos niños que se conocen y vienen juntos o  a los hermanos que animan a otros más pequeños.

Una Escuela municipal  inclusiva

Carolina Menéndez ha hecho hincapié en que la Escuela municipal de balonmano del Ayuntamiento de Piélagos promueve el deporte inclusivo.

De hecho, ha incidido en que hay alumnos con necesidades educativas especiales en la Escuela (Síndrome de Asperger, TDAH o discapacidad visual y sensorial) por lo que la Escuela trabaja para facilitar  su integración, adaptando el balonmano a todo tipo de niños.