Deportes

150 niños participaron en el Campus de verano organizado por el Club de Fútbol Vimenor en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, así como por otros miembros del equipo de gobierno ha clausurado la actividad desarrollada este mes de julio en el campo del Complejo municipal Vimenor de Vioño

Un total de 150 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, han participado este mes de julio en el Campus de Verano organizado por el Club de Fútbol Vimenor en colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, así como por otros miembros del equipo de gobierno ha clausurado la actividad desarrollada en el campo del Complejo municipal Vimenor de Vioño.

En su edición 2023, el Campus de fútbol de verano  se ha consolidado, nuevamente, como una de las actividades más demandadas por las familias de Piélagos para el periodo estival.

De hecho, a los alumnos de la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor, que acuden en gran número, se han sumado participantes procedentes de otros deportes o incluso niños para los que el campus ha supuesto su primera aproximación a la práctica deportiva.

Como colofón a las actividades, se celebró una sencilla ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes las autoridades municipales y en la que los participantes recibieron un diploma acreditativo de la actividad.

Una estrecha colaboración

Caramés ha destacado la estrecha colaboración que mantienen el  Ayuntamiento de Piélagos y y el C.F. Vimenor, que se plasma, según ha dicho, no sólo en el trabajo diario de la Escuela municipal de Fútbol, a lo largo del curso escolar, sino también en el campus de fútbol de verano.

En este sentido, ha hecho hincapié en que  esta actividad estival  tiene una doble finalidad, ya que además de fomentar la  práctica deportiva entre la población infantil sirve  como una  herramienta para facilitar la conciliación laboral y familiar coincidiendo con el periodo estival.

“Además del impulso a la práctica deportiva entre nuevos vecinos más jóvenes, las familias son una prioridad para nosotros y, por ello, este tipo de actividades se deben seguir apoyando y potenciando”, ha subrayado.

El regidor municipal ha agradecido a los técnicos y monitores  del Club la labor que realizan durante todo el año y en este evento en particular, al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento para la labor realizada en este sentido por el anterior equipo de gobierno.

“El año que viene espero que el Ayuntamiento y el Club Vimenor sigamos colaborando como hasta ahora y, si es posible, un poquito mejor”, ha apuntado Caramés.

Durante su intervención en el acto, acompañado por los concejales de Obras Públicas, César Blanco; Servicios Generales, David Diego, y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, el alcalde ha anunciado también la intención del Consistorio de realizar próximamente diversas actuaciones de mejora en las instalaciones del campo de “La Vidriera”.