Cultura

Piélagos celebrará mañana, sábado, la 30 edición de su jornada de hermandad con los vecinos mayores del municipio

La localidad de Vioño volverá a acoger el tradicional evento que nació a comienzos de los años 90, siendo alcalde Jesús Ángel Pacheco, para rendir un homenaje, con motivo de su jubilación, a esos hombres y mujeres que habían sacado adelante al país en unos años muy difíciles, gracias a su trabajo, tesón y esfuerzo

Piélagos celebrará mañana, sábado,  21 de octubre, la 30 edición de su jornada de hermandad con los vecinos mayores del municipio.

La localidad de Vioño volverá a acoger el tradicional evento que nació a comienzos de los años 90, siendo alcalde Jesús Ángel Pacheco, para rendir un homenaje, con motivo de su jubilación, a esos hombres y mujeres que habían sacado adelante al país en unos años muy difíciles, gracias a su trabajo, tesón y esfuerzo.

Tres décadas después, la jornada de hermandad sigue siendo un día de reencuentro para todos esos vecinos empadronados en Piélagos, mayores de 60 años, que, en muchos casos, sólo se ven de año en año lo que hace posible que se genere ese vínculo tan necesario entre los 12 pueblos del municipio.

Como es habitual, las actividades programadas darán comienzo a las 13:00 horas, con la celebración de una misa en la Iglesia parroquial de San Vicente, a la que seguirá, a las 14:00 horas, una comida en el polideportivo municipal de Vioño.

La velada incluirá el sorteo entre los asistentes de un regalo especial con motivo del 30 aniversario de la jornada, así como una actuación musical para que los vecinos puedan disfrutar de una tarde de baile.