Cultura

La Sociedad Coral de Torrelavega y la Coral “Tierra Verde” protagonizarán dos conciertos de Navidad en el municipio de Piélagos

La Sociedad Coral de Torrelavega dirigida por Manuel Egusquiza actuará el viernes, 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Arce y la Coral “Tierra Verde” bajo la dirección de José Ramón Rioz lo hará el sábado, 30 de diciembre, a las 19:30 horas,  en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia y Santiago de Liencres

La Sociedad Coral de Torrelavega, dirigida por Manuel Egusquiza y la Coral “Tierra Verde”, bajo la dirección de José Ramón Rioz, protagonizarán dos conciertos de Navidad en el municipio de Piélagos.

La Iglesia Parroquial de Santa María de Arce acogerá el viernes, 30 de diciembre, a las 19:00 horas, la actuación de la Sociedad Coral de Torrelavega.

Dirigida por Manuel Egusquiza interpretará una selección de villancicos populares como, por ejemplo, “Belén en la collada” (N. Sámano); “Campana sobre campana” (M.A. Samperio); “Dime niño” (A. Pérez); “Feliz Navidad” (J. Feliciano), “Mi burrito sabanero” (H. Blanco) o “Noche de Paz” (F. Gruber).

Durante la actuación, abierta al público hasta completar aforo, actuarán como solistas Lidia Morante, Marta F. Morante, Álvaro Caballero, Javier Raluy y Pablo Díaz acompañados al piano por Virginia Martínez.

Por su parte, la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia y Santiago de Liencres recibirá el sábado, 30 de diciembre, a las 19:30 horas, a la Coral “Tierra Verde” que, con José Ramón Rioz al frente pondrá en escena un repertorio que incluirá obras del compositor santanderino Miguel Ángel Samperio (“Callad, cantores”, “Voltead campanas”, “Canta el gallo”…).

También Giacomo Puccini (“O mio babbino caro”), Giuseppe Verdi (“La Vergine degli angeli”); Wolfgang Amadeus Mozart (“Wigenlied”)  o  temas tradicionales como “Adeste fideles”.

A lo largo del concierto, vecinos del pueblo, tanto adultos como niños, leerán en el intermedio de cada una de las piezas fragmentos del relato del nacimiento del niño Jesús.