Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos convoca una nueva edición del Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia

El concejal de Cultura y Festejos, Roberto Ruiz Argumosa, avanza que, según establecen las bases de la convocatoria 2022, en todos los carteles, que deberán tener un tamaño aproximado de 65x45 cm, además de figurar un eslogan anunciador de la fiesta habrá que mencionar expresamente el nombre de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos convoca una nueva edición del Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de la Valencia, en el que podrán participar todas las personas sin límite de edad con obras de composición libre.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha avanzado que, según establecen las bases de la convocatoria 2022, en todos los carteles, que deberán tener un tamaño aproximado de 65x45 cm, además de figurar un eslogan anunciador de la fiesta habrá que mencionar expresamente el nombre de Piélagos.

Ruiz Argumosa ha recordado que, una edición más, el Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2022 establece tres premios dotados con 400, 250 y 150 euros, respectivamente.

El responsable de Cultura y Festejos ha hecho hincapié en que, como es habitual, el trabajo ganador será el cartel anunciador de las fiestas así como la portada del programa de mano; el segundo, ilustrará la contraportada del citado programa y el tercero, el cartel de la ofrenda floral previa a la festividad.

Asimismo, ha recalcado que la   decisión   del   Jurado,   que   estará   formado   por   los   concejales integrantes  de  la  Comisión  de Cultura del  Ayuntamiento  de Piélagos y  personas relevantes del sector cultural, será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso.

Hasta el 22 de agosto

Ruiz Argumosa ha añadido que cada  trabajo deberá presentarse  bajo  seudónimo,  acompañado  de  un  sobre cerrado  en  cuyo  exterior  aparecerá  dicho  seudónimo  y  en  el  interior  el nombre, dirección y teléfono del autor de la obra.

Las entregas tendrán que realizarse en  las  oficinas  municipales de Renedo y Liencres,  antes de las 12:00 horas del 22 de agosto, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

El  ganador  del  concurso, cuyo cartel pasará  a ser propiedad del Ayuntamiento de Piélagos,  se  dará  a  conocer,  a  través  de la web municipal www.pielagos.es.

Los  trabajos  no  premiados  podrán  ser  recogidos  en  las oficinas  municipales  hasta  finales  de  septiembre y, una  vez  acabado  este  plazo, serán destruidos.

Asimismo, los  premios  se  entregarán  el  día  8  de  septiembre  a  los ganadores dentro de los actos de celebración de la Fiesta de la Virgen de Valencia.