Caramés agradece a los vecinos mayores de Piélagos su trabajo en favor de la concordia y el progreso de España
Así lo ha afirmado el alcalde durante el acto de bienvenida a los 650 asistentes a la jornada de hermandad para vecinos de más de 60 años empadronados en el municipio celebrada en el pueblo de Vioño
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha agradecido este sábado a los vecinos mayores del municipio su trabajo en favor de la concordia y el progreso de España.
Así lo ha afirmado durante el acto de bienvenida a los asistentes a la jornada de hermandad que, un año más, el Consistorio ha celebrado en el pueblo de Vioño.
Como es ya tradición, con este evento que nació a comienzos de los años 90 siendo alcalde Jesús Ángel Pacheco, Piélagos ha querido rendir un homenaje, a esos hombres y mujeres, hoy ya jubilados en su mayoría, que sacaron adelante al país en unos años muy difíciles, gracias a su trabajo, tesón y esfuerzo.
“Gracias por acompañarnos, si este es un día especial y emotivo para todos vosotros también lo es para nosotros”, ha afirmado Caramés, quien ha recalcado que, “si Piélagos es un municipio de todos y para todos es porque, con jornadas como ésta, lo hacemos grande entre todos”.
El regidor municipal, ha afirmado que, a pesar de que hemos pasado unos años en los que fue necesario poner cortinas para que pareciese que el polideportivo estaba lleno, “hoy celebramos que prácticamente ha colgado el cartel de completo, con más de 650 asistentes”.
Caramés ha incidido en que es “una jornada especial porque muchos de vosotros os veis este día y otros muchos os conocéis en este día”, al tiempo que ha subrayado que es “un evento de confraternización de conocimiento, de intercambio de vivencias, en la que lo que menos nos importa es qué nos pongan en el plato”.
Minuto de silencio en solidaridad con los vecinos de Santander
Antes del inicio de la comida de hermandad en el polideportivo municipal de Vioño, tras la misa celebrada en La Iglesia Parroquial de San Vicente, el alcalde ha recordado que este sábado es “un día trágico en Santander”, donde una explosión en una vivienda, ha ocasionado tres muertos y una decena de heridos, varios de ellos graves.
“En solidaridad con los vecinos de Santander, para que sepan que los vecinos de Piélagos estamos cerca de ellos y sientan el calor de nuestra solidaridad con ellos en un momento duro, vamos a guardar un minuto de silencio”, ha dicho.
Finalizado el minuto de silencio, se ha servido la comida a los asistentes, un menú que ha incluido cocido montañés, carne asada y queso de El Bardal de Zurita con membrillo.
La velada ha incluido el reparto de un pequeño obsequio por parte de la Corporación municipal -un abanico para ellas, un llavero para ellos y caramelos para todos-; el sorteo de regalos y baile.