Servicios públicos

El Ayuntamiento organiza el día 12 en Puente Arce una nueva charla informativa sobre robos en domicilios

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena Oceja, ha informado de que el jueves, día 12, tendrá lugar a las 19:00 horas en el local de la Junta Vecinal de Arce una nueva charla informativa sobre prevención de robos en domicilios. La conferencia será impartida por el alférez de la Compañía de la Guardia Civil de Torrelavega, Ricardo Díaz López, quien además resolverá las dudas de los asistentes en materia de seguridad.

Todas las personas que acudan a este acto recibirán también un díptico informativo con consejos prácticos para reducir los riesgos y recomendaciones en el caso de sufrir un robo así como los números de teléfono de la Policía Local y Guardia Civil para y llamar en caso necesario.

Gloria Bárcena recuerda que se trata de la tercera charla informativa sobre prevención de robos en domicilios organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, tras las organizadas en Zurita y Boo, y que el objetivo es “dar a conocer a los asistentes las precauciones que deben adoptar para prevenir los robos, entre ellas comprobar el cierre de puertas y ventanas, no dejar signos visibles de ausencia, etc”.

Las otras dos conferencias, celebradas en Zurita y Boo, lograron una gran asistencia de vecinos, con una cifra cercana al centenar en la primera y más de medio centenar en la segunda.

La concejala anima a los ciudadanos de Piélagos a que acudan a este acto ya que, aunque desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para incrementar la seguridad de los ciudadanos con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo, “es conveniente aumentar las precauciones y la información es fundamental tanto para prevenir posibles actos delictivos como para poder actuar con calma en situaciones de peligro”.

Por último, incide en que en el díptico informativo que se repartirá entre todos los asistentes se facilitan también los números de teléfono de la Policía Local de Piélagos y de la Guardia Civil, además de las recomendaciones de este último Cuerpo de Seguridad por lo que los ciudadanos podrán disponer de todos los datos precisos para reforzar la seguridad de sus viviendas.