Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Renedo y Liencres reanudan las reuniones de sus clubes de lectura para adultos

Se trata de una actividad en la que personas de diferentes edades y con distintas trayectorias vitales comentan una misma obra, compartiendo conclusiones y opiniones de todo tipo en unas veladas que, además de interesantes, siempre resultan enriquecedoras para los participantes

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos Francisco Sota, en Renedo, y Francisco Llata, en Liencres, reanudan este mes de septiembre las reuniones de sus Clubes de lectura para adultos.

Se trata de una actividad en la que personas de diferentes edades y con distintas trayectorias vitales comentan una misma obra, compartiendo conclusiones y opiniones de todo tipo en unas veladas que, además de interesantes, siempre resultan enriquecedoras para los participantes.

En cuanto a los libros elegidos para las reuniones mensuales de los Clubes de lectura para adultos, éstos son de todo tipo de temáticas, autores, tiempos y géneros, lo que posibilita, en muchos casos, entrar en contacto con obras hasta entonces desconocidas.

¿Cómo es el funcionamiento?

La Biblioteca Central de Cantabria presta en lotes los libros elegidos por las bibliotecas municipales de Renedo y Liencres, encargadas de entregar a los miembros de sus respectivos clubes de lectura un ejemplar del mismo.

A partir de ese momento, los usuarios disponen de un mes para leer la obra y, después, en una fecha acordada por todos, se celebra una reunión en la que se comenta la obra.

Coincidiendo con el arranque del curso escolar 2022-2023, la primera sesión tendrá lugar el 30 de septiembre, a  las 18:30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota (Llosacampo 31, Renedo) y de la Biblioteca municipal Francisco Llata (La Iglesia 14, Liencres).

En esta ocasión, los libros que se van a comentar serán  “Basilisco” de Jon Bilbao, en el Club de lectura para adultos de Renedo y “El nudo Windsor” de J.S. Bennett, en el de Liencres.

Dónde apuntarse

Las personas interesadas pueden obtener más información o apuntarse acudiendo a las instalaciones municipales, vía mail o telefónicamente.

El  correo electrónico de la Biblioteca municipal de Liencres (La Iglesia 14, edificio de las antiguas escuelas) es bibliotecaliencres@pielagos.es  y su teléfono el 942 57 97 73, mientras que en el caso de la Biblioteca municipal de Renedo (Llosacapo 31) se puede contactar, a través del e-mail biblioteca@pielagos.com  o del número 942 07 69 80.