Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera busca jóvenes lectores para su club de lectura infantil

Las instalaciones municipales, ubicadas  en el número 10 del Barrio de la Puntanía, en Mortera, pondrán en marcha desde mañana y a lo largo de los cuatro jueves del mes de agosto un nuevo taller en el que los más pequeños de la casa serán los protagonistas

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera del Ayuntamiento de Piélagos busca jóvenes lectores para su Club de lectura infantil.

Las instalaciones municipales, ubicadas  en el número 10 del Barrio de la Puntanía, en Mortera, pondrán en marcha desde mañana y a lo largo de los cuatro jueves del mes de agosto un nuevo taller en el que los más pequeños de la casa serán los protagonistas.

Así, en la primera sesión, cada niño/a deberá elaborar una historia con los dados que le toquen, al tiempo que buscará un cuento parecido, que podrá  llevarse a casa y utilizar a modo de inspiración.

En la segunda sesión, arrancará el Club de lectura en el que los participantes no sólo hablarán sobre los libros que cogieron en préstamo sino que, además, se los intercambiarán con sus compañeros/as.

El tercer jueves del mes de agosto será el turno de una sesión de cuentacuentos colectiva, en la que los niños y las niñas que se hayan sumado a esta actividad estival  leerán al resto los libros que hayan recogido la semana anterior.

Por último, todos los participantes compartirán una fiesta en la cuarta y última sesión, en la que, además, de lectura y libros, habrá juegos y un tentempié.

Abierta la inscripción

Las personas interesadas en participar en esta actividad de carácter gratuito, pero con plazas limitadas, deberán realizar su inscripción en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, en el teléfono 942 37 80 33 o en el correo electrónico bibliotecamortera@pielagos.com.

Durante la temporada de verano, las instalaciones municipales prestan sus servicios de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de los martes y jueves, de 17:30 a 20:00 horas.